CGT: Los antimoyanistas definen si llaman a elecciones o si evitan la ruptura

Los dirigentes opositores a Hugo Moyano se reunirán hoy para resolver si piden nueva convocatoria del consejo directivo luego de que Trabajo impugnara el llamado para el 12 de julio. Podrían buscar extender el mandato del camionero hasta septiembre para evitar la ruptura de la CGT e intentar normalizar el proceso electoral.
Los "Gordos" e "independientes", mantendrán un encuentro hoy a las 11.30 la sede de la UOM, tras la convocatoria del secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, para definir un nuevo llamado del consejo directivo, desconociendo el congreso del 12 de julio propuesto por Moyano e impugnado por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, propondrá extender el mandato del camionero hasta septiembre para evitar la ruptura de la CGT e intentar normalizar el proceso electoral con un acuerdo que contemple a todas las partes.

Por otro lado, los gremialistas afines a Moyano ratificaron la validez del congreso del jueves e incluso el propio líder de la CGT calificó de "mamarracho jurídico" la impugnación de Carlos Tomada.

A su vez, Luis Barrionuevo anticipó que no participará de las acciones que impulsa el antimoyanismo ni del congreso en Ferro, por lo que se mantendrá equidistante de las otras dos posturas.

Comentá la nota