Antimoyanistas van por reunión con la Presidente

Antimoyanistas van por reunión con la Presidente
Liderados por Antonio Caló, los sindicalistas que crearán en octubre una CGT propia aguardan una convocatoria para encontrarse con Cristina Kirchner. Sería un claro mensaje de que serán interlocutores válidos ante el Gobierno
Luego de que el jueves Moyano fuera proclamado como titular de la CGT por tercera vez consecutiva sin el reconocimiento del Gobierno ni la participación de los grandes gremios, los sindicalistas de este último sector buscan un aval del Poder Ejecutivo para seguir adelante con su proceso electoral que consagrará a Caló como titular de esa central.

Según la agencia NA el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, hablaron con dirigentes del sector antimoyanista sobre la posibilidad de concretar el encuentro.

Ambos funcionarios están de acuerdo en concretar la reunión con los dirigentes antimoyanistas, y sólo aguardan que la Presidente les de su aprobación. E incluso no se descarta que además de obtener una foto con la mandataria, en esa reunión ya se comiencen a abordar algunos de los reclamos de los gremialistas.

La mayoría de los pedidos son los mismos que viene planteando Moyano -aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, actualización de las asignaciones familiares, deudas con las obras sociales sindicales- pero que Cristina Kirchner no estaba dispuesta a tratarlos con el camionero por el duro enfrentamiento que ambos mantienen desde hace casi un año.

Se espera que el Gobierno haga lugar a algunas de las demandas frente a los opositores a Moyano, lo que ayudará a este sector a poner en marcha su propia CGT exhibiendo logros ante los trabajadores. Y de esta manera también continuará corriendo del primer plano al camionero, quien de aquí en más liderará una central obrera de neto corte opositor a la Presidente.

A su vez, los "Gordos", "independientes" y ex aliados de Moyano iniciaron durante los últimos días el envío de las invitaciones a sus afiliados para el Comité Confederal del 23 de agosto. En esa fecha se convocará al congreso normalizador que se realizará el 3 de octubre en Obras Sanitarias, y que concretará la elección de Caló como secretario general.

Comentá la nota