Antisindical: Presidencia descontará el día a quienes paren

Antisindical: Presidencia descontará el día a quienes paren

Con un mail, desde Presidencia avisaron que los estatales perderán el presentismo en caso de no asistir a trabajar. Aún sabiendo que no hay transporte y con sus organizaciones avalando la huelga.

Con un mail que circuló ayer en Casa Rosada, pero que se replicó con características similares en otros organismo, Presidencia de la Nación avisó a los estatales que quienes no asistan a trabajar, en el marco del paro general, perderán el presentismo.

“Quienes no puedan presentarse a sus puestos de trabajo podrán hacer uso del artículo 14C”, señalaron oficialmente. Esa licencia hace que los estatales de todos modos pierdan el derecho a cobrar el presentismo.

La idea de descontar masivamente del Gobierno se da a pesar de la paralización absoluta del transporte y de la adhesión de las dos principales organizaciones de la actividad, UPCN y ATE.

El texto lleva la firma de Facundo Izquierdo, desde la Dirección de Personal y también señala que quienes no lleguen a completar la jornada laboral en este contexto no deberán compensar.

Escritos similares circularon en diversos organismos advirtiendo sobre la situación. La idea es instalar entre los empleados públicos que se perderá el presentismo, en un contexto en que los salarios no están para soportar ninguna merma, y que eso genere un disciplinamiento.

Comentá la nota