Antonio Bonfatti dijo que no vetará el descanso dominical y reclamó la conciliación en el conflicto de Coto

Antonio Bonfatti dijo que no vetará el descanso dominical y reclamó la conciliación en el conflicto de Coto

El Gobernador de Santa Fe se refirió a la situación de los 200 empleados de la cadena de supermercados que recibieron un telegrama de suspensión."Hay que revertir esta situación. Yo no tengo pensado vetar la ley de descanso dominical", señaló Antonio Bonfatti.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, fue contundente esta mañana al asegurar que "no" vetará la ley de descanso dominical que está debatiendo en la legislatura santafesina y pidió la urgente intervención del ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por este tema en la cadena de supermercados Coto, que envió hoy 200 telegramas de suspensiones.

 "Le voy a pedir al ministerio de Trabajo que convoque urgente a la conciliación obligatoria. Hay que revertir esta situación. Yo no tengo pensado vetar la ley de descanso dominical", señaló Bonfatti esta mañana en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, unos 200 trabajadores de la cadena de supermercados Coto de toda la provincia comenzaron a recibir telegramas de suspensiones. En el texto, la empresa advirtió que la sanción de la ley de descanso dominical los perjudica.

Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que en total unos cien trabajadores de la ciudad comenzaron a recibir las suspensiones por 30 días. Y estimó que una cifra similar fueron alcanzados por esta decisión empresarial en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia. En los locales de Rosario la cadena de supermercados colocó guardias de seguridad para impedir el ingreso de los trabajadores.

Comentá la nota