Antonio Caló le apuntó a Moyano: "Hay muchos compañeros que pregonan la unidad de la CGT pero no la quieren"

Antonio Caló le apuntó a Moyano:

"Me río de sus críticas, no gasto pólvora en chimangos", dijo sobre el camionero el líder de la central obrera oficialista y de la UOM; justificó la paritaria que cerró metalúrgicos al 27%

En medio de las discusiones por paritarias y el paro general del 9 de junio, la unidad de las centrales obreras parece cada vez más lejos.

Quien pateó el tablero gremial fue hoy el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló. El líder del sindicato de metalúrgicos le apuntó a Hugo y Pablo Moyano, que conducen camioneros y la central obrera opositora.

"Hay muchos compañeros que pregonan la unidad de la CGT pero realmente no la quieren", dijo en radio América Caló, que ayer fue blanco de críticas por parte del secretario general del sindicato de choferes de camiones y de Rubén Sobrero, delegado ferroviario en el tren Sarmiento.

"Me río de las críticas de Pablo Moyano y Sobrero, no gasto pólvora en chimangos", consideró el metalúrgico. "Si tengo que contestarle sería con algún exabrupto, así que mejor no digo nada. Si quiere la unidad de los gremios nadie ataca a otro compañero", expresó.

Caló fue criticado por haber aceptado un aumento para su gremio del 27,8 por ciento, acuerdo que se selló con una foto junto a la presidenta Cristina Kirchner. Si bien la determinación de aceptar el trato se resolvió de manera democrática en la cúpula de la UOM, el porcentaje en el que se firmó finalmente la paritaria no dejó conforme a las bases y generó malestar en algunas seccionales.

"Era lo mejor que podíamos conseguir, no había otra ahora", dijo Caló, aunque admitió: "A lo mejor no fue bueno en el porcentaje general, pero el operario ahora va a ser calificado en junio: por eso, hay como 50 mil trabajadores que van a recibir un 35 por ciento".

MOYANO VA POR UN 33%

Tras la paritaria de la UOM, ahora las miradas se posarán sobre el gremio de los camioneros. Moyano hijo, plantó un aumento mínimo del 33 por ciento.

"El acuerdo [de la UOM] es ridículo. Fueron presionados por el Gobierno. Después dicen que no hay techo salarial...", cuestionó Pablo Moyano.

El dirigente de camionero apuesta a que "la gran mayoría" de los trabajadores de los sindicatos que firmaron una suba salarial por el 27% se sumarán al paro nacional del 9 de junio próximo. "Van a apoyar", arriesgó. Convocan a la huelga los gremios del transporte y las tres centrales obreras que no están alineadas con la Casa Rosada..

Comentá la nota