Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa"

Antonio Caló, en IDEA.

"Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa: va atrás de la comida", dijo hoy el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, al ser consultado sobre por qué no pesaron las causas de corrupción abiertas contra diversos actores del kirchnerismo en los resultados de las elecciones primarias.

 

"Yo pongo el ejemplo de los edificios que (Horacio Rodríguez) Larreta hizo en la villa 31, donde tuvo el 17% de los votos. Eso quiere decir que la gente tiene hambre y te castiga con los votos", agregó.

En diálogo con el secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Río, el dirigente metalúrgico consideró que la situación económica actual fue generada por "malas políticas". "No se apostó a la industria; se apostó a los mercados, a la timba financiera. Los únicos que tienen balance positivo en la Argentina son los bancos. De Techint para abajo, a ninguno le fue bien", aseguró.

 

Caló dijo que la UOM apoyará a Alberto Fernández en las elecciones y que Cristina Kirchner tendrá "el rol de una vicepresidenta común"

 

En ese sentido, el dirigente precisó que en 2015 había 230.000 afiliados al sindicato que conduce y que se perdieron 50.000 desde entonces. "Además, tengo 20.000 compañeros suspendidos, que no saben si van a volver al trabajar y se cerraron 2700 pymes", apuntó.

Caló alentó la idea de buscar un acuerdo social amplio. "Todos tenemos que tratar de poner algo -dijo-. No sacarnos ventajas como acostumbramos a hacer los argentinos. Esto lo sacamos adelante entre todos o no lo saca nadie".

El dirigente explicitó que su sindicato respalda a Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre porque además de "ser peronista", Fernández "sabe articular política, sabe negociar con todo el mundo y sabe lo que necesita la Argentina".

Respecto al lugar que podría ocupar Cristina Fernández de Kircher, consideró que presidirá el Senado y tendrá "el rol que tiene que tener una vicepresidenta común". "Creo que ella también debe estar dolida, porque hizo una presidencia de ocho años y, mal o bien, cuando estaba Cristina hacíamos paro por el impuesto a las ganancias y ahora estamos haciendo paro porque no hay comida", dijo.

Comentá la nota