Antonio Caló: "Massa no representa al peronismo"

Antonio Caló: "Massa no representa al peronismo"
El secretario general de la CGT dijo que quiere que el próximo presidente de la Argentina "sea peronista" y que va a trabajar para que así sea.
"Quiero que el próximo presidente de la Argentina sea un peronista, voy a trabajar para eso. Que salga del partido peronista, tiene que venir a participar, confrontar, y no por afuera del partido peronista. Voy a trabajar para que el próximo presidente sea peronista. Massa no representa al peronismo", afirmó Caló en declaraciones radiales.

Por otro lado, el dirigente se refirió a los dichos de Luis Barrionuevo sobre el ex presidente Néstor Kirchner. "Eso corre por cuenta del que lo dice, se tendrá que hacer cargo él. En Argentina ojalá que algún día alguien resista el archivo, nadie resiste un archivo. Ni el de fulano, el de fulano, ni el mío. hace seis meses decíamos una cosa, ahora otra. Hace unos meses decíamos que íbamos todos juntos a pedir un 30 por ciento, ahora conseguimos un 29,3 y nos critican".

"Nunca me escucharon criticar a otros compañeros, no es mi estilo, a mí me critican todos los días pero allá ellos. Tengo la conciencia tranquila. No es bueno que un compañero critique a otros compañeros, que diga pavadas y después se quiera sentar a discutir la unidad. Respetemos la unidad de cada uno, algunos tienen un estilo combativo y otros de negociación. Mi estilo es negociar permanentemente", agregó en diálogo con Nacional Rock.

Sobre la paritaria de la UOM, Caló opinó: "Todos los dirigentes gremiales que discutimos salarios siempre queremos más. Lo que conseguimos es lo que podíamos, no es lo ideal, no es lo mejor pero es lo posible. Todos están satisfechos, el aumento fue votado por unanimidad. La UOM pudo conseguir un 29,3 por ciento y fue lo posible. Hace unos meses decían que la UOM iba a firmar por el 28 o 25".

Por último, se refirió a la negativa del gremio que conduce a adherirse al paro del 10 de abril. "Los compañeros que estamos en la CGT creemos que no es el momento oportuno para hacer un paro general. En este momento en que todo el país está con las paritarias abiertas, entiendo que es un paro político".

Comentá la nota