Antonio Caló: "No me molesta que nos digan CGT Balcarce"

Antonio Caló: "No me molesta que nos digan CGT Balcarce"
El flamante titular de la fracción oficialista de la central confirmó su adhesión al kirchnerismo e indicó que el Gobierno "no tiene deuda" con los trabajadores. Respecto a la reunión que tendrá mañana con la Presidente, anticipó: "No vamos a llevar todo lo que pensamos"
Todo empezó como una chicana de Hugo Moyano. "Nosotros somos la CGT Azopardo y ellos son la CGT Balcarce", insistía el líder camionero, en alusión a la dirección de la Casa Rosada y la estrecha relación que con ella mantiene esa fracción de la central sindical.

Ahora, Antonio Caló, flamante secretario general de la CGT Alsina, terminó por adoptar el apodo. Al ser consultado al respecto por la agencia provincial Buenos Aires Noticias, el metalúrgico aclaró: "No me molesta. (…) Yo voy a trabajar y mirar para adelante, los motes no me molestan. Para sacarse esos motes de encima hay que trabajar. Después vamos a ver cuál es la CGT Balcarce y la verdadera CGT que representa a los trabajadores".

Incluso, a la hora de preguntársele sobre las deudas pendientes que el gobierno nacional podía tener con el movimiento obrero, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue contundente: "No tiene deuda. Tenemos que mejorar lo que tenemos. A veces me preguntan por qué uno es oficialista. Yo soy oficialista de este modelo".

Por otra parte, Caló adelantó los temas que presentará en la reunión que este martes mantendrá con la presidente Cristina Kirchner, aunque aclaró: "No vamos a llevar todo lo que pensamos". "Vamos a presentarnos y conversaremos con ella para ir articulando los petitorios y la agenda que tiene la CGT, que es la agenda de los trabajadores", explicó.

Por último, concluyó: "Antes no podíamos discutir salarios y ahora los salarios de los metalúrgicos crecieron 1200 por ciento, ¿cómo no voy a ser oficialista?".

Comentá la nota