Antonio Caló irá al paro si no hay acuerdo: "Los trabajadores están muy enojados porque la plata no alcanza para vivir"

Antonio Caló irá al paro si no hay acuerdo:

El titular de UOM y de la CGT oficialista negó que el Gobierno le haya impuesto un límite a las negociaciones salariales y ratificó el paro de 36 años tras la conciliación obligatoria

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, negó hoy que el Gobierno le haya impuesto un límite a lasnegociaciones salariales, ratificó el paro de 36 años y advirtió que "el techo me lo ponen los trabajadores".

"Techo no tengo, a lo mejor me interpretaron mal, dije que me enteré por los diarios. A mí nadie me pone techo, el techo me lo ponen los trabajadores", señaló el dirigente antes de ingresar a la reunión de la cúpula del Partido Justicialista que se realizaba esta mañana en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Anoche, en declaraciones al canal TN, Caló aseguró que los trabajadores de su gremio tienen "un salario muy bajo", y reiteró que "están muy enojados porque la plata no les alcanza para vivir".

A mí nadie me pone techo, el techo me lo ponen los trabajadores

En medio de la discusión paritaria con las cámaras industriales, el sindicalista afirmó que una vez que venza la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, llevarán adelante el paro de 36 horas con movilización que habían declarado.

"Es un gremio importante, pero lamentablemente tenemos un salario muy bajo. Venimos del 2001, recompusimos la industria, primero cuidamos que haya puestos de trabajo, pero ahora nos quedamos muy bajo. Un trabajador que empieza a trabajar cobra 5 mil pesos, y con lo que pedimos de aumento, se va a quedar con 6400 pesos", señaló.

Caló rechazó la oferta de los empresarios "del 22 por ciento de aumento en dos tramos", y resaltó la presencia ayer en las puertas del ministerio de Trabajo "de 10 mil delegados que están enojados, porque la plata no les alcanza para vivir".

"Si ponemos el porcentaje del mínimo garantizado al mínimo que estamos pidiendo, es del 32 por ciento [el aumento]. Asusta el porcentaje, pero cuando vamos a lo que se lleva el compañero al bolsillo, estamos hablando de un tornero especializado por ejemplo, que hay muy pocos, cuando llega a su casa se lleva 10.500 pesos", sostuvo..

Comentá la nota