Antonio Caló toma distancia del "Barba" Gutiérrez y confirma que la UOM sigue en la CGT

Antonio Caló toma distancia del

El líder metalúrgico lo aseguró tras la renuncia del ex intendente a una secretaría de la central sindical.

El líder de la UOM, Antonio Caló, salió a tomar distancia de la renuncia del también metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez a la secretaría interior de la CGT. "Estamos más cegetistas que nunca", le dijo Caló a BAE Negocios, para despejar cualquier fantasma de ruptura estructural.

El líder metalúrgico, que estuvo a cargo de la central en los últimos años de Cristina presidenta, forma ahora un trío de referentes (junto con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) que está en paralelo al triunvirato formal que conduce la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid).

Las dudas se generaron cuando Gutiérrez, titular de la UOM Quilmes, que se vio involucrada en los incidentes del lunes, anunció su renuncia a la CGT, por considerar que la central no era todo lo opositora que requería el momento. El ex intendente está jugado con la estrategia más dura del kirchnerismo. Caló, no.

"La CGT, para la UOM, es presente y futuro. Resolvimos retirar al hombre de la conducción, pero no nos vamos. Vamos a estar en las reuniones", resumió el secretario general de los metalúrgicos. Fue luego de una reunión, este miércoles, en el barrio porteño de Lugano, donde secretarios de las seccionales de todo el país ratificaron que continúan siendo parte de la Confederación General del Trabajo.

"La historia de la UOM no la voy a rifar yo. Estamos hablando de una historia que nos honra, donde están hombres como Vandor (Augusto Timoteo), Rucci (José Ignacio) y Lorenzo (Miguel)", agregó. "Siempre respaldamos a la conducción pero cada uno se tiene que hacer cargo de sus actos".

 

Con esta última frase, Caló también dejó una crítica para el triunviro. "No se entendía hacer un paro a las 12 del mediodía. Cuando se cortaba al mediodía era para movilizar. Siempre los paros son de 0 a 0. Tomaron esta decisión, pero yo no compartía la medida", resumió. El paro fue un fracaso.

En cuanto a las reformas que impulsa Macri, Caló cuestionó la previsional y dijo que la laboral "está guardada, cuando llegue el momento lo vamos a discutir". Y se preguntó: "¿Por qué el Gobierno no les pidió más a los empresarios para zanjar este problema?".

Comentá la nota