ATE anuncia medidas de fuerza en FUNBAPA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro notificó formalmente a la Fundación Barreras Patagónicas de que iniciará medidas de fuerza si en un plazo de 72 horas no recibe a los representantes del sindicato para resolver el pleno reconocimiento de la libertad sindical.

Esta decisión. que fuera tomada por el cuerpo de delegados de ATE, responde a la dilación por parte de la entidad de diferentes reuniones previamente pactadas, esta ultima de fecha 5 de junio, la cual fuera suspendida sin mediar justificación alguna por parte de las autoridades de la fundación.

Cabe recordar, que el compromiso de los directivos de FunBapa surge a raíz del conflicto por el despido de 8 trabajadores de la mesa de corte de Villa Regina, quienes luego de una fuerte lucha llevada a cabo por el sindicato fueron reincorporados.

Desde ATE se aseguró que se llevaran adelante medidas de fuerza en las principales Barreras Zoofitozanitarias de la región, las cuales serán de carácter progresivo pudiendo llegar a producirse el levantamiento de barreras, de no mediar una respuesta urgente

Comentá la nota