La CTA anuncia movilizaciones y pronostica "un fin de año con la gente muy angustiada"

La CTA anuncia movilizaciones y pronostica

El secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, advirtió que "si no hay una respuesta favorable" del Gobierno a sus reclamos salariales van "a estar movilizados entre el 10 y el 20 de diciembre"

"Ganancias, el bono de fin de año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando. Si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada", aseguró el sindicalista.

En este sentido, Micheli señaló que "ante una respuesta negativa" del Gobierno a estos pedidos, "entre el 10 y 20 de diciembre vamos a estar movilizados".

Frente el temor por posibles revueltas sociales hacia diciembre, como ocurrió los últimos años, el líder de la CTA aseguró que si no hay una respuesta favorable del Gobierno a reclamos salariales, van "a ejercer el derecho constitucional a la protesta".

"Si la Presidente (Cristina Kirchner) necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores", sentenció Micheli en conversación con radio Nacional Rock.

La administración de Cristina Kirchner ya anticipó que no evalúa eximir del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo e incluso la propia Presidente dijo que si no se cobran los tributos, no habría fondos para realizar obras públicas.

En tanto, sobre una supuesta negativa del Ejecutivo nacional a modificar el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo que "la cantidad de trabajadores que pagan" este tributo "no es el tema central" sino que es que se "considere millonario al que cobra 15 mil pesos".

 

Comentá la nota