Anuncian que el aumento salarial para los municipales será del 20%

Anuncian que el aumento salarial para los municipales será del 20%

El básico pasará de 4700 a 5300 pesos. Y habrá un plus de 600 pesos para los becarios. Se cobra desde mañana y en septiembre habrá otra suba.

El gobierno municipal anunció que desde mañana los empleados comunales cobrarán con aumento, tal como se venía informando.

Sin embargo, faltaba conocer el monto, que el intendente Humberto Zúccaro fijó en una suba del 20% del básico, que pasará de los 4700 pesos a los 5300 pesos, en números redondos.

“A todos los empleados municipales les vamos a aumentar un 20% al sueldo básico. De esta manera, el superará el salario vital y móvil que se entrega a nivel nacional, que es de $4.700. Ahora, el básico de la categoría 2 queda en $5.296, y de la 4 en $5.442,72”, dio a conocer el jefe comunal. Además, a los becarios se les aumentará $600 y también pasó a de $25 a $40 la hora de los docentes de los talleres y cursos que brinda la Secretaría de Educación.

El anuncio se hizo en el Salón V Centenario, y el mandatario local estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Federico de Achával; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez; la Secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti; el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Do Nascimento; la Directora General de Personal, Paola Carbone y representantes de los sindicatos.

“Se trata de un esfuerzo que le pedí al área de Hacienda y que vamos a completar en septiembre u octubre. En el futuro nos vamos a sentar a conversar el tema de partidarias. Pero con esta suba estamos entre los tres municipios de la provincia de Buenos Aires con mejor sueldo básico”, añadió el mandatario local.

La medida afectará a los 4.500 empleados con los que cuenta el municipio y tiene injerencia en el aguinaldo porque se trata de un aumento en el remunerativo. Impactará en el presupuesto en salarios que pasó de $54 millones 600 mil pesos a $62 millones 300 mil pesos.

El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, recalcó: “agradezco la política que se viene implementando hace 12 años a la fecha. El compañero Zúccaro siempre cumplió. Tenemos que estar contentos porque vamos a ser uno de los empleados municipales mejores pagos de la Provincia. Zúccaro pone al compañero municipal por delante con dos aumentos por año y efectivizaciones”.

Por su parte, el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli: también festejó la suba: “Estamos muy bien pagos, sobre todo comparados con San Isidro, donde el básico de una enfermera es de $3.500 y acá es de $5.200”.

Comentá la nota