Anuncian un paro de actividades en el Hospital Penna para hoy y mañana

La Asociación de Profesionales del Hospital Penna anunció en las últimas horas que habrá un paro de actividades hoy y mañana, por lo que sólo se atenderán los denominados casos de códigos amarillo y rojo, es decir, de urgencia.

A través de un comunicado, señalaron que los reclamos están centrados en "el tratamiento integral de los temas propuestas en paritarias (no sólo lo salarial), la implementación definitiva de la ley de desgaste laboral, compromiso de interinización de los becarios ingresados desde 2015, ampliación de los concursos de ingreso con la incorporación de cargos pendientes, confirmación de un ingreso por cada baja que se produce y trabajo sobre ambiente laboral". 

TAMBIÉN PARAN LOS JUDICIALES

También se verá afectada hoy la actividad del ámbito judicial por un paro convocado por la Asociación Judicial Bonaerense.

Según un comunicado difundido en las últimas horas, la medida de fuerza se lleva a cabo por “la negativa del Gobierno Provincial de reabrir la Paritaria salarial y en defensa del IPS. El mismo será acompañado de acciones y actividades locales en cada una de las Departamentales de toda la Provincia”.

Comentá la nota