Anuncian paro de colectivos para el comienzo de las vacaciones de invierno

Ricardo Pera, titular de la UTA en nuestra ciudad, explicó que el problema es que, luego de dictarse la conciliación obligatoria, hace 6 meses que están de paritarias y los empresarios se niegan a pagar elaumento arreglado. "El ministerio decidió que los trabajadores tienen que empezar a cobrar los retroactivos correspondientes a enero que se basan en 18% y a partir de este mes un 23%", afirmó.
"Por lo menos en el ámbito de Bahía Blanca sabemos que han liberado a cada seccional a definir cuál es la forma pero la idea es que comiencen en los primeros días de la semana de vacaciones. En estos momentos en Buenos Aires ya hay un mini congreso y a partir de mañana hay un congreso general para decidir de qué forma. Si podemos, todas las seccionales ponernos de acuerdo y comenzar de la misma manera y al mismo tiempo", indicó Pera.

El encargado del gremio de transporte en Bahía Blanca comentó que el paro se va a confirmar mañana en el plenario que se va a realizar en Ituzaingo.

"El gran problema que hay es que hace 6 meses que estamos en paritarias y los empresarios está dándole vueltas para no pagar un aumento, que inclusive ahora nos pertenece mucho más, más allá del tema salarial, porque nos sometimos tanto una parte como la otra a una conciliación obligatoria. Terminamos en un laudo que fue aceptado por ambos sectores y uno de ellos no lo cumple porque le dio en contra, que es la parte empresarial", sostuvo.

"Cuando uno se somete a que defina el ministerio, el ministerio decidió que los trabajadores tienen que empezar a cobrar los retroactivos correspondientes a enero que se basan en 18% y a partir de este mes un 23%, los empresarios dicen que no lo pueden pagar. Nos hemos sometido a todas las instancias, no nos pueden endilgar que no hemos sido dialoguistas", afirmó.

"No nos deja otra alternativa que llegar a una medida de fuerza que yo creo que, por lo menos en Bahía Blanca, si se hace se va a tratar de hacer en el comienzo de las vacaciones invernales", finalizó.

Comentá la nota