Anuncian paro de colectivos para el 7 de enero

Anuncian paro de colectivos para el 7 de enero
Lo resolvió la UTA en repudio a la decisión de los empresarios de no pagar aguinaldos ni un plus de verano del 10% a los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata anunció un paro de colectivos de corta distancia a partir de las cero del martes 7 de enero.

La medida, que fue resuelta este lunes en el marco de una asamblea de delegados del gremio, es en reclamo del pago de aguinaldos y de un plus del 10% que perciben los choferes durante el verano.

Sergio Medina, secretario general de la UTA, dijo a 0223 que los empresarios les notificaron que estaban “imposibilitados” de pagar esas sumas porque “hace tres meses tienen cortados los subsidios y los insumos tuvieron un aumento del 47% a lo largo del 2013”.

Según el dirigente, esta situación “es preocupante”, sobre todo porque durante los primeros días del año se llevarán adelante las negociaciones paritarias y allí el sindicato pediría una suba de entre el 25 y 28%.

En ese sentido, Medina aseguró que “siempre hay predisposición” de la UTA para dialogar con los empresarios, pero aclaró que “acá, más que hablar, hay que pagar”.

Comentá la nota