Anuncian paro y movilización nacional de ATE el miércoles

Se aplicará en Olavarría y se aguardan complicaciones en el dictado de clases. ATE informó que “se logró el pago de ropa de trabajo en Educación”: son 300 pesos para los auxiliares que se efectivizarán en tres cuotas desde este mes y hasta octubre.
Este miércoles habrá una nueva medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El sindicato informó que se aplica en “el marco de la Jornada Nacional de Lucha”.

ATE provincia de Buenos Aires convocó a un paro con movilización para el miércoles 9 de junio, en el marco de la medida de fuerza definida por el Congreso nacional de la a organización.

La medida de fuerza incluye a los estados municipal, provincial y nacional de todo el territorio bonaerense. En el caso de Olavarría implicaría dificultades para el dictado de clases.

ATE reclama aumento salarial con equiparación de las desigualdades, devolución de los días descontados injustamente por paros, aumento de las asignaciones familiares a octubre de 2009, reestatización de los servicios médicos para auxiliares de la educación, suspensión de las jubilaciones de oficio. Pase a planta de los compañeros precarizados, nombramiento de personal y cumplimiento de los acuerdos paritarios.

En el ámbito nacional el pedido es de aumento salarial, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, 82% móvil para los jubilados, en trabajadores civiles aumento a cuenta de la carrera.

En el estado municipal se reclama aumento salarial, derogación de ley 11757, paritarias y convenio colectivo de trabajo, restitución del 3% por año de antigüedad, pasa a planta permanente de los trabajadores precarizados, cumplimiento de los convenios 87,151 y 154 de la OIT.

Logro para auxiliares de educación

ATE informó que “se logró el pago de ropa de trabajo en Educación”, lo que representa una suma 300 pesos para los auxiliares –porteros, cocineros y ayudantes de cocina.

El sindicato indicó “se logró que la Dirección General de Cultura y Educación provincial abone por única vez la suma de 300 pesos en tres cuotas de 100 pesos en junio, agosto y octubre en concepto de ropa de trabajo a todos los trabajadores auxiliares que prestan servicios en los establecimientos educativos”.

El sindicato agregó que “continuaremos exigiendo la conformación de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en empleo público de la DGCyE. Por otro lado, se nos informó que está a la firma del Director General de Cultura y Educación, el pase a planta pendiente de años anteriores al 2006 de 474 trabajadores auxiliares temporarios. Lo expuesto no agota el conjunto de exigencias pendientes del área de educación, pero significa un avance ante nuestra pelea cotidiana en las escuelas de la provincia”.

Comentá la nota