Anuncian paro provincial para el 12 de setiembre

El Secretario General de la CTA nacional Pablo Micheli arribará el martes a Trelew para participar el miércoles de una marcha de protesta que llevarán a cabo en Rawson los trabajadores del estado provincial.

Se trata de un paro total de actividades que llevarán adelante trabajadores agrupados a Atech, ATE, Sitrajuch, Asociación de Docentes Universitarios, Sindicato de Docentes Privados, Desocupados de la Construcción, Auxiliares de la Salud y Policías Autoconvocados, entre otros.

El secretario adjunto de Ate Chubut, Guillermo Quiroga, reveló que la manifestación popular comenzará a las 10 de la mañana con concentración en la Plaza Guillermo Rawson de la Capital provincial y que continuará con una marcha hasta Casa de Gobierno hacia donde se dirigirán para entregarle un petitorio al Gobernador de la Provincia.

El dirigente gremial manifestó que está asegurada la cobertura gremial de Ate a la medida de fuerza haciéndose extensiva a los trabajadores estatales y docentes.

El lema de la marcha es “Por el no a la política de represalias del gobierno” y está vinculado, según indicó Quiroga “a la exoneración de policías chubutenses, a los despidos en el área de salud y los descuentos aplicados a 300 trabajadores que cumplen tareas en los hospitales”.

El representante gremial subrayó que “la idea de la protesta es lograr que el gobernador tenga la grandeza de recibirnos” y agregó que “ pensábamos que la culpa de lo que ocurría era de los funcionarios que no estaban a la altura de las circunstancias, pero ha quedado demostrado que es el propio gobernador Buzzi el que baja línea a sus ministros, para que éstos no nos reciban”.

Comentá la nota