Anuncian la tercera movilización nacional en Mar del Plata contra los tarifazos

Anuncian la tercera movilización nacional en Mar del Plata contra los tarifazos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata habrá de brindar detalles en conferencia de prensa este lunes a las 10.30 horas en la sede gremial de 25 de Mayo 4115 para presentar la Tercera Marcha Nacional contra los Tarifazos.

 

El jueves 24 de enero se realizará en Mar del Plata la tercera movilización nacional contra los tarifazos. Será desde las 19hs en el Monumento a San Martín en Luro y Mitre y culminará con la lectura de un documento.

Esta movilización está enmarcada dentro del plan de lucha que establecieron el Frente Sindical por un Modelo Nacional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, contra los exorbitantes aumentos de las tarifas.

Este jueves 24 de enero Mar del Plata  será sede de una nueva movilización masiva. La primera fue en la ciudad de Buenos Aires y la anterior en la localidad de Rosario donde participaron más de 100.000 personas.

Según estudios de distintas organizaciones, el impacto de los tarifazos de los servicios públicos golpea con fuerza, ya que actualmente 4 de cada 10 hogares de la ciudad está en situación de pobreza energética. El promedio de gasto de energía de los hogares en relación al total de sus ingresos es el 38%. Es decir que los marplatenses, en promedio, destinan más de un tercio de sus ingresos al pago de los servicios de luz, gas y agua.

Afirmaron en la convocatoria que “Cuando los servicios públicos deben ser considerados derechos humanos, porque son los que garantizan el desarrollo y bienestar de las familias argentinas, el Gobierno nacional ahoga a los usuarios con tarifas impagables bajo el supuesto de que los servicios son mercancías sólo accesibles para aquellos que las pueden pagar”.

Comentá la nota