Anuncian toma en la empresa Trelau-Ardesia

Anuncian toma en la empresa Trelau-Ardesia

A partir de las 4, un grupo de trabajadores, con el apoyo del sindicato ATILRA, tenía programado comenzar una toma en la planta de la empresa ubicada en el acceso Rodríguez Mera

A partir de las 4 de hoy un grupo de empleados de Trelau-Ardesia, con el apoyo del sindicato ATILRA iba a llevar cabo la toma de la fábrica de la mencionada firma, ubicada en el acceso Rodríguez Mera de nuestra ciudad, con el objetivo de manifestar su disconformidad con el accionar de uno de los encargados de la empresa.

La protesta, organizada por el la seccional local del mencionado gremio, contará además con la presencia de representantes de ATILRA de provincias como Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, quienes iban a arribar entre ayer y hoy a Trenque Lauquen para acompañar el reclamo de los trabajadores en conflicto.

En este marco, empleados de la firma convocaron a aquellos que no están de acuerdo con la protesta a marchar hacia la fábrica con sus respectivas familias en repudio de la toma. Así, según indicó Omar Rodríguez, uno de los empleados que está en desacuerdo con la medida de fuerza dijo que “la verdad es que no se sabe bien qué es lo que se reclama porque la empresa está trabajando bien y no debe nada”, aunque reconoció que no sabe si detrás de todo esto hay “cuestiones políticas”.

Además el trabajador sostuvo que la mayoría de los empleados de la firma no participará de la protesta. “Somos 38 empleados y no más de diez son los que impulsan este reclamo, aparentemente por problemas con el encargado”, indicó.

Así, hay un sector que considera que se está trabajando bien y que habría que pedirle la renuncia al delegado del gremio dentro de la fábrica, por eso la convocatoria al resto de los trabajadores en defensa de “la fuente de trabajo”.

Comentá la nota