UTA anunciaría un paro de 24 horas

UTA anunciaría un paro de 24 horas
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evalúa un cese de actividades por 24 horas para el jueves 28 de febrero. La medida, que alcanzaría al transporte de corta y media distancia del interior del país, se tomaría debido a que la Fatap “se niega a abonar una suma de 400 pesos a los choferes de ese sector”, indicaron desde el gremio.

El paro de actividades está siendo analizado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, debido a que la Fatap “se niega a abonar una suma de $ 400 a los choferes de ese sector”, indicaron.

Desde el gremio de choferes conducido por Roberto Fernández explicaron que el año pasado se acordó para el sector un aumento de 1000 pesos remunerativos, agregando a esto a partir de agosto una suma no remunerativa de 400 pesos hasta diciembre de 2012.

“Estos 400 pesos debían pasar a componer el salario básico (como suma remunerativa) a partir de enero de este año”, aclararon desde UTA.

“La Fatap se niega a abonar estos 400 pesos, aduciendo que desde el Estado Nacional se comprometieron el año pasado a girar los subsidios correspondientes para cubrir dicha suma tanto en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) como en el interior del país y si bien los subsidios siguen llegando para las empresas comprendidas dentro del AMBA no es así para interior; ya que en diciembre fue el último mes que cobraron estos subsidios”, señalaron desde el gremio.

“Aclarando la Fatap que desde el Gobierno Nacional pretenden que sean las provincias y las empresas quienes se hagan cargo de cubrir el importe de dicha suma. Señalando que en el interior las empresas no solo no van a incorporar esta suma de 400 pesos al básico tal como estaba acordado, sino que además, no lo abonarán como suma no remunerativa”, sostuvieron.

Desde la Secretaría del Interior de la entidad sindical, representada por Jorge Kiener, se señaló que desde enero los trabajadores dejaron de percibir esta cifra y que la posibilidad de paro está siendo ya evaluada dentro del Consejo Directivo y la fecha del mismo sería el próximo jueves 28 de febrero.

Remarcaron que la medida alcanzaría al transporte de corta y media distancia de todo el interior del país.

Comentá la nota