Anunciaron aumento para los municipales

Anunciaron aumento para los municipales
La Municipalidad de Pilar anunció, a través de la Secretaría de Hacienda, Economía y Recaudación el aumento del 15 por ciento en el sueldo básico de todos los trabajadores municipales.
La noticia fue presentada en la mañana de ayer por Viviana Aranzasti, titular del área, quien expresó: “Dado el superávit obtenido durante el año 2012 -de 7 millones de pesos-, a partir de noviembre se sucedieron una serie de reuniones para analizar la posibilidad de aumentar los sueldos en este año”.

La funcionaria explicó que se ha decidido hacerlo en porcentaje, ya que se prevé evitar la superposición de categorías “y así mantener un aumento justo para todos”.

En ese sentido, se anunció que el sueldo básico mínimo pasa de 2.314,43 a 2.661,59. A esto se le suman las bonificaciones que cada empleado tiene, como antigüedad, en el caso de los empleados de planta permanente y jubilaciones, en todo el personal.

Asimismo, se adelantó que se espera un nuevo aumento en septiembre, aunque todavía no se ha podido determinar cuál será el presupuesto para esa fecha.

Comentá la nota