Las dos CTA anunciaron una movilización sin paro de actividades

Las dos CTA anunciaron una movilización sin paro de actividades

Hugo Yasky y Pablo Micheli descartaron por ahora la convocatoria a una huelga

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunciaron que el próximo 4 de noviembre realizaran una jornada de lucha, para rechazar el acuerdo por el bono de fin de año al que llegaron la CGT y el gobierno nacional.

"Resolvimos convocar a una jornada nacional de lucha en todo el país que tendrá epicentro en la Capital Federal", explicó Yasky luego de formar parte de la reunión que mantuvieron dirigentes de las dos CTA y la CTEP.

De esta forma, los dos sindicatos descartaron convocar a un paro nacional debido al descontento por las últimas medidas del Gobierno. "El viernes 4 marcharemos en rechazo a la política de ajuste, a la decisión del gobierno de no reabrir las paritarias y en rechazo de la política de desempleo y despidos", sostuvo.

Yasky explicó que próximo martes volverán a reunirse para definir las características que tendrá la jornada de lucha.

Por su parte, Micheli convocó a más gremios para que se sumen a la movilización y el reclamo contra el Gobierno. "Seguramente se unirán otros sindicatos y movimientos sociales. Muchos gremios van a evaluar medidas de acción", indicó.

Con respecto al bono de fin de año, el secretario general de la CTA sostuvo que "hay que plantarse con una actitud más digna, que no significa estar en contra del gobierno, ni querer hacerle la vida imposible". "El bono no es la forma de recuperar el poder adquisitivo", señaló.

Micheli también acusó al gobierno nacional de discriminar a la CTA por no convocarla a la reunión en la que se acordó el bono. "No puede ser que, como el Gobierno sabía de antemano que nos íbamos a oponer, nos dejó afuera. Igual ganaban la votación", afirmó.

Comentá la nota