Anunciaron pases a planta y aumento salarial para los estatales

Anunciaron pases a planta y aumento salarial para los estatales
Se regularizó la situación de más de 500 empleados públicos. Además, se ratificó el aumento del 3 por ciento a partir de octubre, al igual que el incremento otorgado a los docentes.

En el marco de paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE y UPCN, este miércoles se hizo entrega en el Ministerio de Trabajo de los decretos que regularizan la situación de 518 empleados públicos. Se aclaró que se trata de cargos que ya existían en la administración generados por jubilaciones, no se trata de cargos nuevos. Además se ratificó el aumento a partir de octubre del 3 por ciento.

Se desarrolló en la tarde de este miércoles una nueva reunión paritaria entre los sindicatos de estatales y el Gobierno en el Ministerio de Trabajo, participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Adán Bahl, Trabajo, Guillermo Smaldone, y Economía, Diego Valiero.

Las autoridades presentaron los decretos de pase a planta. En este sentido el ministro de Gobierno, Adán Bahl, comentó: “Nos habíamos comprometidos al día de hoy traer las normas para regularizar la situación de parte del personal, y efectivamente hemos entregado 12 decretos, en algunos se regulariza personal que estaba con contrato temporario y queda con planta permanente”.

Luego Bahl explicó que: “Todos estos cargos existían en la administración, no se ha creado ningún cargo nuevo, son vacantes que se van generando por jubilaciones y otros decretos que son solamente las adecuaciones presupuestarias para que cada uno de los organismos, que son autoridades de nombramiento, efectúen a través de la normativa la regulación del personal".

“Son más de 500 personas, quedan dos o tres decretos que la semana que viene van a estar firmados por el gobernador, Sergio Urribarri”, dijo.

También se refirió al trabajo en paritarias y sostuvo: “Tenemos mucho todavía para seguir trabajando en paritaria, como es trabajar en la regulación de personal que está en otro estamento que no están en planta temporaria” y añadió: “Son muchas cosas las que trabajamos en este ámbito, donde los gremios son muy insistentes con los resultados, pero estos han estado a la vista porque el gobierno se comprometió y hoy se trajeron las normas que ha tramitado el Ministerio de Economía para esta regularización”.

Más tarde el ministro de Gobierno manifestó: “Para la próxima reunión del 4 de setiembre vamos a traer la regularización del personal de salud y también un relevamiento de los contratados que están en el marco de los contratos de obra y las cocineras, distintas situaciones que en la práctica se van materializando y hay que ir buscando algún tipo de adecuación. Se trabaja en un marco ameno y todo ajustado en los cargos presupuestados en la provincial” relató Bahl.

Por último el funcionarios provincial recordó que “además se les anunció que el gobernador decidió incrementarles a todos los empelados de la administración el mismo incremento que a los docentes, o sea que a partir de octubre va a ser del 9 por ciento” concluyó.

Comentá la nota