La CGT anunció su apoyo al proyecto opositor

La CGT anunció su apoyo al proyecto opositor

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo anunciaron su apoyo al proyecto de ley que modifica las escalas del Impuesto a las Ganancias que llegó de Diputados, y está siendo debatido en comisión en la Cámara de Senadores.

 

 

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró que “ningún trabajador que esté involucrado en un convenio colectivo de trabajo debe tributar ganancias”. Y agregó que “es una injusticia que sigan teniendo cargas tributarias los sueldos de los trabajadores”.

“No nos sumamos a cuestiones que pretenden obligar a nadie intempestivamente a imponer verdades. Creemos que esto debe solucionarse”, afirmó.

En tanto, Carlos Acuña, reconoció que “esto no era lo que nosotros queríamos”, pero aclaró que “la CGT apoya el dictamen que salió de Diputados para empezar a recorrer un camino distinto”.

“Cuando nos quisimos acordar, el proyecto ya estaba en Diputados sin la opinión de los trabajadores ni de los empresarios. Eso nos pareció una falta de respeto”, cuestionó Acuña.

En tanto, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, le exigió “al presidente (Mauricio Macri) que cumpla con su promesa de campaña” de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Ojalá que tuviera la misma rapidez y sensibilidad con los trabajadores que tuvo con las mineras. El poder se demuestra con los poderosos, no con los débiles”, añadió.

No obstante, cuestionó el apoyo del kirchnerismo al proyecto que se debate en el Senado.

“Nos duele que un ministro del gobierno anterior levante la bandera para que se baje Ganancias cuando estuvo doce años sin tratar el tema”, enfatizó.

Comentá la nota