La CGT anunció que dialogará con el Gobierno “por el bien de los argentinos”

Los dirigentes de la central gremial solicitaron a la administración nacional que “tome dimensión” de la medida de fuerza, a la que calificaron como “contundente”. Como respuesta oficial, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, definió al paro como “inoportuno e innecesario”

 

Los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, manifestaron en una conferencia de prensa realizada ayer que el paro general tuvo un nivel de adhesión “contundente” y que se desarrolló en el marco de una “jornada democrática”. Además, los dirigentes afirmaron tener la suficiente vocación negociadora para seguir dialogando con el Gobierno “por el bien de todos los argentinos”.

En este sentido, Schmid expresó que “hubo que llegar a este paro para que el Gobierno entienda lo que está ocurriendo”, y luego aclaró que están dispuestos a sentarse a dialogar con el Presidente Mauricio Macri para que “le vaya bien a los argentinos”. A su turno, Carlos Acuña afirmó que las autoridades del Gobierno nacional no hicieron cumplir el compromiso que habían adoptado los empresarios de no producir suspensiones y despidos, ni “el compromiso de pagar un bono de fin de año”. 

Por otro lado, el líder de la Sanidad, Héctor Daer, envió un claro mensaje al Gobierno, al afirmar que las políticas adoptadas por Cambiemos “han demostrado en estos 15 meses que no traen consecuencias favorables para la mayoría de la sociedad”, por lo que las autoridades nacionales deberán “tomar objetivamente la dimensión del reclamo de este día” y sentarse a discutir con los trabajadores. 

Triaca salió a contestar

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizó una conferencia de prensa luego de la que llevó a cabo la CGT y, a modo de respuesta, aseguró que existe “vocación” del Gobierno por “seguir dialogando”, pero “sector por sector”, al mismo tiempo que afirmó que “el paro fue inoportuno e innecesario”. 

A fin de restarle importancia a la medida de fuerza, el funcionario sostuvo que “hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías” y “en muchos sectores ha habido actividad normal”.

“Queremos transparentar las elecciones gremiales e incentivar la participación femenina, por eso impulsamos una ley de cupos. Queremos inhabilitar también a todos aquellos que tengan procesamientos penales”, destacó el ministro.

Comentá la nota