La CTA anunció que “existe la posibilidad” de unificar el paro con la CGT

La CTA anunció que “existe la posibilidad” de unificar el paro con la CGT

En el marco de una serie de irregularidades que se vienen denunciando dentro de EDEA, el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, anunció en diálogo con “el Retrato…” que en el día de la fecha comenzaron a realizar “un paro de 3 horas de la guardia rotativa de EDEA”. A su vez, no descartó la posibilidad de que la CTA se una al paro ya anunciado por la CGT.

 

En tal sentido, Rigane indicó que “debido a esta actitud ilegal que vienen llevando adelante en la contratación permanente de personal violando todo tipo de ley, contrato de concesión y el marco regulatorio de la provincia de Buenos Aires, en el día de la fecha comenzamos a realizar un paro de 3 horas de la guardia rotativa de EDEA”.

Asimismo, explicó que el conflicto surge porque “la empresa tomó la decisión de quitarle dos vehículos del total que tiene para enviarlo a otros sectores y de esta manera, quitar la posibilidad a que el personal pueda hacer su trabajo como corresponde día a día”.

“Por supuesto que la guardia en paro van a atender todo lo que signifique peligro de la vía pública y también todos los servicios de emergencia como hospitales, clínicas, bomberos, policía, etcétera”, señaló el dirigente.

Además, afirmó: “Nos hemos visto en la obligación de transitar este camino porque EDEA no deja de avasallar derecho de los trabajadores y al mismo tiempo, violar toda ley vigente en el ámbito de la distribución de la energía eléctrica”.

“Al mismo tiempo lo que viene sucediendo es que con la quita de equipamientos móviles como son camiones, camionetas, indispensables para hacer el trabajo lo que va deteriorando es la atención al servicio, porque lo va poniendo en manos de quienes no tienen capacidad profesional, idoneidad y además, no cumplen con las normas de seguridad e higiene arriesgando a los propios usuarios y trabajadores de la planta permanente”, sostuvo.

Por otra parte, en diálogo con “el Retrato…” hizo hincapié en los pasos a seguir y remarcó que se encuentran decidiéndolo “de acuerdo a la respuesta de la empresa. Hace 90 días que no existe ningún tipo de diálogo” y añadió que, en caso de seguir sin novedades: “Vamos a continuar con nuestro plan de lucha y reclamos en defensa de nuestras reivindicaciones y derechos”.

“La empresa ha adoptado una actitud de no reconocer ni al organismo de contralor ni al Ministerio de Trabajo, se maneja como si tuviera sus propias leyes. Esta situación no está prevista como que tengamos una solución rápida si la empresa no está dispuesta a atender los reclamos que se le hacen”, apuntó.

Seguidamente, se refirió al paro de la CGT anunciado para el próximo 6 de abril y al de la CTA para el 30 de marzo y ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si existe la posibilidad de que se haga un solo paro, comentó que “siempre existe la posibilidad de la unanimidad de acción en la convocatoria al paro, porque lo mejor que puede pasarle a los movimientos argentinos es que las centrales convoquen todas juntas”.

“Esa posibilidad está abierta y esperemos que finalmente suceda en beneficio del reclamo de la inmensa mayoría de los trabajadores y centrales populares para que mejoren las condiciones económicas y sociales de todos y cado uno de los sectores asalariados”, sostuvo.

Por último, aseguró que en caso de realizarse un solo paro: “La CGT anunció el paro para el 6 de abril y nosotros hemos convocado paro y movilización, lo que ocurre es que la CGT no convoca a movilización, pero es un tema que lo iremos hablando en los próximos días” y resaltó que “hasta el momento, no hay nada resuelto”.

Comentá la nota