La CGT anunció que el Gobierno convocará a un Consejo del Salario Mínimo

La CGT anunció que el Gobierno convocará a un Consejo del Salario Mínimo

La CGT informó este jueves que el Gobierno tiene previsto convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en la segunda quincena de junio, como adelantó ámbito.com a principio de semana y rechazó la estimación oficial de un 17% de inflación para este año al tiempo que aseguró lo más probable es que se ubique en torno a un 25%.

Según pudo saber este medio los sindicalistas pedirán hasta $ 22.000 como mínimo. "Queremos mejorar el piso a través de la recomposición del salario, incluida la pérdida de poder adquisitivo del año pasado", habían adelantado desde la central obrera.

Este jueves, al término de una reunión del consejo directivo de la central obrera, el secretario de prensa de la entidad, Jorge Sola, sostuvo que el Ejecutivo prevé reabrir la discusión sobre el salario mínimo, que actualmente está en los $8.060, el mes próximo.

Por otra parte, el dirigente dijo que la CGT no cree en el 17% de aumento de precios para este año, como sostiene el Banco Central, y señaló: "Los acuerdos salariales se están cerrando en 20 por ciento, que es lo que quiere el Gobierno. Pero se arreglan adicionales, que integran el salario, que lo terminan llevando al 25%, que es lo que para nosotros puede llegar a ser la inflación de este año".

La reunión se hizo en la sede de la calle Azopardo, de la que participaron los líderes del organismo, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y donde se repasó la coyuntura social y económica del país y se evaluó la reunión informal que mantuvieron con funcionarios nacionales la semana pasada.

Comentá la nota