UTA anunció que habrá paro el lunes sino se llega a un acuerdo el viernes

UTA anunció que habrá paro el lunes sino se llega a un acuerdo el viernes
Este viernes se podría concretar el preacuerdo sobre el aumento salarial del 23% solicitado por el gremio. Se reunirán empresarios del sector y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor. Sino llegan a un entendimiento habrá medidas de fuerza.

En Buenos Aires, el viernes por la tarde se reunirá el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con los empresarios de colectivos de corta y larga distancia y el gremio de la Unión Tranviario Automotor (UTA) para concretar el preacuerdo salarial con un incremento del 23%.

Omar Migoni, dirigente de UTA habló con UNO y explicó: "Esperamos una solución para el viernes en la reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el sector empresarial, de lo contrario el lunes realizaremos paro".

El aumento del 23% establece un incremento de $1.089 que se debería incorporar íntegramente al sueldo básico de los chóferes y administrativos a partir de marzo.

"Esperamos que se nos aumente el sueldo, venimos luchando hace bastante tiempo para que nos paguen el sueldo que merecemos", expresó Migoni.

Por último, el dirigente finalizó: "Sino nos otorgan la paritaria, vamos a tomar medidas de fuerza y no parar hasta que nos aumenten el sueldo, vienen dando vuelta hace varios días para concretar el preacuerdo establecido".

Comentá la nota