La CTA anunció una Jornada de Movilización para mañana

La CTA anunció una Jornada de Movilización para mañana

Será como protesta por el decreto dictado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el cual suspende las paritarias municipales por 180 días. Oscar de Isasi dijo que el decreto "viola la constitución y quita derechos".

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) anunció una Jornada Provincial de Lucha y Movilización para mañana en respuesta a la firma del decreto 26/15, que suspende la aplicación de la ley de paritarias municipales por 180 días.

La Gobernadora ha decidido de manera anticonstitucional, por un decreto, suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días. Y con la misma excusa de que no hay presupuesto, decidió suspender la negociación paritaria que habían comprometido se iba a realizar en enero", afirmó en conferencia de prensa el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi.

El Secretario General, que participó esta tarde de la movilización en la ciudad de La Plata, anunció también en su cuenta de Twitter que se realizará un acto central en la subida de la autopista La Plata Buenos Aires y que presentarán un recurso de amparo ya que entiende que el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, "viola la constitución provincial y quita derechos".

Además explicó que la Provincia de Buenos Aires no tiene facultades para derogar un Ley, como sí tienen otras provincias argentinas según su Constitución. “Y mucho menos tiene facultades para reinstalar una Ley anterior como la que regía a los trabajadores municipales, que la misma Corte Suprema de Justicia Provincial, la declaró inconstitucional.”

Comentá la nota