ATE anunció la liquidación correcta de horas extras

La Asociación Trabajadores del Estado, a través de sus referentes gremiales y el abogado del gremio, dio a conocer la notificación por parte del Ejecutivo Municipal del reclamo que ATE viene realizando solicitando que se abonen las diferencias salariales correspondientes a horas extraordinarias.

La Secretaria General de ATE, María Eugenia Bravo manifestó: “Dicho reclamo data de diciembre de 2009 ya que el pago que el Municipio venía haciendo era de manera irregular. El cálculo que se hacía de tales liquidaciones no era el correcto. Por tal motivo, hace un par de meses el Ejecutivo Municipal a través de un decreto deja de manifiesto el cálculo correcto, y comienza a subsanar de la fecha en adelante esa diferencia monetaria para los trabajadores.

Pero este logro dejó las puertas abiertas para seguir reclamando por los años anteriores, por lo tanto la Subsecretaría de Asesoría Legal para resolver pide un informe a los directores de cada área donde prestaron servicios los agentes municipales peticionantes que son alrededor de 150 compañeros”. Esto lo celebramos desde ATE porque si bien no es una resolución que determine el pago efectivo de esas horas extras mal liquidadas de años anteriores, es una puerta que se abre para que con nuestra lucha podamos seguir avanzando al respecto.”

Además manifestó que a nivel Provincial se está dando un mayor impulso al sector y se definió desde el Consejo Directivo Provincial para este jueves 10 de mayo un paro con movilización a la Legislatura, reclamando una Ley marco de Convenio Colectivo de Trabajo, igual tarea igual remuneración, aumento salarial, devolución del 3% de la antigüedad, eliminación de topes en las asignaciones familiares y pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria”.

En nuestra región noroeste se realizó una movilización de las distintas seccionales de ATE a la ciudad de Baradero, en apoyo a los trabajadores municipales que hoy siguen en reclamo por aumento salarial. La militancia, dirigencia y delegados de ATE seccional San Nicolás, estuvieron presentes.

Comentá la nota