El TSJ anunció que liquidará a judiciales el 15% de suba, pero siguen las asambleas

El TSJ anunció que liquidará a judiciales el 15% de suba, pero siguen las asambleas
Los trabajadores recibieron esta madrugada la confirmación del depósito del aumento del 15% el próximo 28 de febrero. Continúan las medidas ya que “apenas alcanza para paliar la inflación de diciembre, enero y febrero”, señaló la titular del gremio, Irina Santiesteban.

El gremio de los judiciales confirmó hoy que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hará efectivo el próximo viernes 28 de febrero, el pago del 15% de aumento comprometido en las negociaciones correspondientes al sueldo del mes de enero.

Sin embargo, los trabajadores del sector señalaron que continuarán hoy con las asambleas, que hoy prevé reuniones en todos los edificios de Tribunales, incluyendo el reparto de boletines en los ingresos.

Según señaló la titular del gremio Irina Santiesteban, “tenemos la piel demasiado curtida como para levantar las medidas sin más. Vamos a reunirnos y analizar la situación primero porque esto aún no está depositado y, segundo, porque esto apenas alcanza para paliar la inflación de diciembre, enero y febrero”.

Sobre cómo esperan que sea este año en materia de negociaciones salariales, Santesteban manifestó que este 2014 “será duro”: “Estamos cada vez peor. Consideramos que este año va a ser duro. Se desgasta todo porque el TSJ nos aplica descuentos de hasta 2.500 pesos en algunos casos. Nos dictaron dos acordadas ilegales. No nos perdona una. La posición de los trabajadores judiciales es dura y difícil. Consideramos que la porcentualidad está instalada. Que el TSJ reconozca la acordada y el sistema de la porcentalidad es un triunfo para nosotros”.

Comentá la nota