ATE Sur anunció “movilización masiva” para el 8 de septiembre a Plaza Grigera

 ATE Sur anunció “movilización masiva” para el 8 de septiembre a Plaza Grigera

Los trabajadores auxiliares de ATE Sur y de CTA lomensese concentraron en las puertas del Consejo Escolar de Lomas de Zamora en reclamo de mejoras salariales, pase a plantar permanente de los contratados, mejoras en la infraestructura de las escuelas y anunciaron una “amplia y masiva movilización” para el 8 de septiembre hacia Plaza Grigera.

“La idea es realizar una movilización amplia y masiva en donde participen todos trabajadores estatales y otros sectores bajo la campaña en reclamo de salud, educación y obra hídrica. También vamos a marchar en contra del tarifazo y vamos a convocar a los compañeros de Edesur”, manifestó la secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, la dirigente local contó que la concentración en la puerta del Consejo Escolar “es el marco de una jornada de lucha y sumando al paro docente a nivel, ante lo cual, se resolvió hacer una radio abierta en la puerta del Consejo”.

“En educación estamos pidiendo el pase a plata de los compañeros contratados que llegan a una antigüedad de ocho años y por su situación de precariedad no tienen derecho a pedirse licencia médica y llegan a ser 350 contratado en Lomas. Y seguimos reclamando por las comidas en los comedores escolares porque nuevamente hubo recorte de cupo este mes”, puntualizó Quercia.

En este sentido, la referente de ATE se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri que le pidió a los trabajadores que “no pongan palos en la rueda de los empresarios” y expresó: “A nosotros no nos sorprende más nada, venimos denunciando la situación y si somos nosotros los que ponemos paro en la rueda, basta con ver lo que sucedeen el gobierno de Macri con el cual se encrudeció la situación que veníamos padeciendo”.

Para finalizar, Quercia señaló que los trabajadores estatales tuvieron “paritarias el mes pasado donde hubo una sola reunión y dieron un aumento del 12,8 por ciento” y contó que “un auxiliar tiene un sueldo de 8.300 pesos, una cifra que está muy por debajo de la canasta básica”.

Reiteró el reclamo de que se reabran las paritarias salariales pero advirtió que “este gobierno incumple todo lo que dice y firma”.

Comentá la nota