La CGT anunció nuevas protestas en ruta 70

Si bien los dirigentes gremiales habían llegado a un acuerdo con la Intendenta Municipal de Esperanza para aceptar un período de conciliación obligatoria, el conflicto por el despido de 10 trabajadores municipales sigue en pie y la CGT anunció nuevas protestas sobre la ruta 70.
En la jornada del viernes los dirigentes gremiales de APM que ya desarrollan su accionar acompañados por los referentes de la CGT, se enteraron que las autoridades del Ministerio de Trabajo no iban a llegar a Esperanza ya que la Intendenta había suspendido la reunión, solicitando un encuentro en Santa Fe con el Director Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Carlos Leonardo Peña.

Allí la Intendenta proponía una reunión ampliada con los agentes de APM, sumando al gremio SEOM Rafaela (allegado a FESTRAM), al Ejecutivo y a todo el Concejo Municipal.

La propuesta fue aceptada desde el Ministerio de Trabajo pero rechazada por los gremialistas de APM que intervienen en el conflicto. "Aca hay un solo gremio que defiende a los trabajadores", dijo Luis Gianes de APM a EsperanzaDiaxDia, marcando diferencias con SEOM Rafaela.

Además, los dirigentes gremiales anunciaron que volvían a las rutas y que producirían cortes sorpresivos en la 70 y la 6. Finalmente esa medida no se concretó ayer ya que sería realizada durante la semana, evitando complicaciones en las rutas provinciales durante el fin de semana. En asamblea los trabajadores decidieron realizar en la tarde de ayer una movilización a las 19:30 para reclamar su reincorporación frente al municipio.

El Secretario General de la CGT y titular de la UOM Esperanza, Roberto Gaitán, ratificó que se profundizarán las medidas de fuerza. "Volvemos a los cortes de ruta y vamos a considerar un paro de 24 ó 48 horas de todos los empleados municipales hasta que se solucione el problema", agregó. Gaitán dijo que "desde todos los gremios vamos a acompañar a los muchachos pero estamos viendo que no hay cabeza en la municipalidad y desgraciadamente volvemos a retrotraer el acuerdo que habíamos alcanzado".

Comentá la nota