ATE anunció un nuevo paro en salud para este viernes en Sáenz Peña

ATE anunció un nuevo paro en salud para este viernes en Sáenz Peña
El gremio que nuclea a trabajadores provinciales y municipales anunciaró la medida sin asistencia a los lugares de trabajo.
Juan Carlos Sobrecasa y Ricardo Luna de ATE Salud Sáenz Peña anunciaron la realización de un paro para este viernes en el Hospital 4 de Junio. Esta medida fue anunciada luego de una asamblea que se realizó ayer en la sede de ATE, donde hubo una amplia participación de afiliados y adherentes a ATE de las distintas reparticiones. Alli se resolvió iniciar una medida de fuerza consistente en un paro por 24 horas a partir de este viernes sin asistencia a los lugares de trabajo, simplemente se garantizará las guardias mínimas. Mientras que para la semana que viene a partir del martes el paro será por 96 horas.

"Esta medida de fuerza se realiza por el incumplimiento de parte del gobierno del acta que se había firmado oportunamente cuando se había decidido levantar el paro en la cual no se percibió el 12% la primer cuota del 22% que se había acordado. También se reclama los pases a planta de los contratados que se viene dilatando desde el año pasado con falsas promesas y también la falta de seguridad en los hospitales y en otras áreas de la administración publica donde tenemos casos testigos de compañeros que fueron agredidos físicamente en el Hospital de Villa Angela, de Quyitilipi y también algunos en Sáenz Peña, pero no tomo estado público", explicaron los dirigentes.

Juan Carlos Sobrecasa y Ricardo Luna señalaron que el paro de mañana viernes es un paro provincial y en todos los lugares donde ATE tiene representación. En tal sentido recordaron que ATE tiene representación en el estado provincial y municipal, y precisamente el paro es provincial y abarca todos los ministerios y en particular el Ministerio de Salud Pública, enfermeros, medico, mucamos, choferes y puestos sanitarios. Señalaron que esta medida de fuerza no solo tiene que ver con una mejora salarial sino también para lograr otras condiciones dignas de trabajo y una mejor atención para el paciente.

DENUNCIAN ACCIONES VIOLENTAS EN EL 4 DE JUNIO

Por otro lado Ricardo Luna se refirió también al tema violencia y seguridad laboral es un tema que preocupa en el ámbito de la salud pública.

Luna dijo sobre el particular existe un caso especifico de violencia en el Hospital de Pinedo, no solamente intra hospital sino también extra hospital.

Sostuvo Luna que las cuestiones de insatisfacción laboral y sueldos caídos generan este tipo de cuestiones que terminan en ese tipo de reacción en las personas., es por eso que nosotros queremos avanzar con los directivos de los distintos hospitales cosa que o se puede hacer. Desde ATE piden que haya una nueva cultural organizacional, no se avanza en lo que es gestión de recursos, ni de procesos, ni de resultados, en ninguno de los tres ámbitos de recursos para lograr brindar una calidad de atención y eficiencia y atender a la gente como corresponde. Lamentablemente tenemos que retomar estas medidas.

Comentá la nota