UTA anunció paro indeterminado de transporte interurbano

 UTA anunció paro indeterminado de transporte interurbano

La Unión tranviarios del Automotor (UTA) realizará un paro por tiempo indeterminado que afectará el servicio de varias empresas de transporte interurbano desde la hora cero del jueves 14 de mayo.

 El paro se impulsa principalmente porque no se les garantiza el traspaso de la antigüedad de los 130 trabajadores a las empresas que sean las nuevas concesionarias de determinados corredores.

Por la medida de fuerza se verá afectado el servicio de Portal de Cuyo, Polo, Juana Koslay, Blanca Paloma, María del Rosario y Sol Bus. A las mencionadas empresas, UTA las acusa de no respetar la escala salarial, el pago de viáticos, el no pago de horas extra, y mala implementación de la libreta de trabajo, etc.

Como falta poco para el vencimiento de los contratos de concesión de los corredores que explotan las empresas, el Gobierno convocó a un concurso de empresas que cerró el viernes para adjudicar los servicios pero no estableció en ninguna cláusula el reconocimiento de la antigüedad.

El secretario general de UTA San Luis, Gilberto Narváez, recordó que hay antecedentes del paso del reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores por parte de una nueva concesionaria del corredor. Prueba de ello fue el caso fue el traspaso de los trabajadores de SAISA a la UTE Santa Fe- Recreo, y de ésta a Transpuntano; Tainor a Travelsur.

Hoy desde las 10 horas, sindicalistas de UTA mantendrían una reunión con los representantes de las empresas con el objetivo de que se resuelva el conflicto entre las partes. “Si hay voluntad se puede finalizar el problema”, sentenció Narváez.

Comentá la nota