La CTA anunció un paro y movilización

La Central de Trabajadores de La Pampa anunció que se suma al paro convocado a nivel nacional para este viernes. Habrá movilizaciones en Santa Rosa y General Pico. Acosta arremetió contra los dirigentes de UTELPa que no adhieren: “son funcionales al gobierno”.

CTA La Pampa anunció un paro para este viernes 8 de junio. Las concentraciones serán desde las 10 en la plaza San Martín de Santa Rosa y en la Plaza Seca de General Pico.

El secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta explicó que el paro es en reclamo de que las paritarias sean libres y sin tope, por un aumento de salarios, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

Los gremios pampeanos que adhieren a la jornada de lucha son Luz y Fueza La Pampa, ATE, Judiciales, canillitas, Profesionales de la salud y las entidades que nuclean a los desocupados. También adhirió la Agrupación Fuentealba, opositora a la actual conducción de UTELPa, que ayer anunció que no se plegará a la protesta. Sobre esto Acosta dijo que “siguen siendo funcionales al gobierno”.

A nivel nacional se van a tomar distintas medidas como cortes de rutas o puentes. “Aquí se va movilizar a las 10 desde plaza San Martín hacia el municipio y posteriormente a Casa de Gobierno con el conjunto de los gremios estatales”, comentó Acosta.

El gremialista comentó que en La Pampa la medida de fuerza está justicada porque “la desocupación crece y de ninguna manera disminuye y tiene una expresión contundente en la lucha de los trabajadores desocupados”.

La CTA La Pampa resolvió adherir a dicha medida de fuerza en el plenario provincial de la Central realizado el día 12 de mayo, que contó con la presencia del Secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Comentá la nota