La CTA anunció un paro para este viernes

Lo hicieron mediante una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata. La medida de fuerza –que se concretará de 10.30 a 13.30- alcanza a trabajadores de la Cooperativa y los enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado entre los que se cuentan municipales, trabajadores de la educación y el INTA Balcarce.
Reclaman una paritaria salarial libre sin techo, salario mínimo de $ 5.000.-, bonificación de las asignaciones familiares y el 82% móvil para todos los jubilados, entre otros.

Mariano Bauer: “Los hemos convocado con motivo del Paro decretado a nivel nacional por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se realizará el día de mañana en todo el país. Esta conversado y decidido con varias organizaciones que estamos en la CTA local, en hacer reuniones y plenarios dentro del horario del paro determinado, así que vamos a estar participando en charlas con los compañeros auxiliares, con los compañeros de Aguas de Balcarce, de la Planta de Sueros, y estaremos tocando todos estos temas que se están planteando a nivel nacional”.

Guillermo Albanese, secretario Gremial de la CTA Regional Mar del Plata, manifestó: “La CTA convoca a este paro en el día de mañana paro y movilización en todas las ciudades y en todos los pueblos del país, done la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales que comparten el objetivo y los motivos por los cuales estamos convocando que son: paritaria salarial libre sin techo, salario mínimo de $ 5.000.-, bonificación de las asignaciones familiares y el 82% móvil para todos los jubilados entre otros reclamos”.

Carlos Díaz, Secretario adjunto de la CTA Regional Mar del Plata, expresó: “En cuanto a las medidas el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata en el marco de adhesión a este paro nacional ha convocado a un paro entre la hora 10:30 y 13:30, como así también ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ha convocado a un paro nacional por 24 horas acompañando la medida que va a afectar fundamentalmente en el caso partícular de Balcarce a los trabajadores del estado nacional, los trabajadores de INTA como así también trabajadores del estado provincial, trabajadores auxiliares de la educación, patronato de liberados, adicciones y con la particularidad también el caso de los trabajadores municipales ya que ustedes saben que estamos en el marco de una paritaria”.

Comentá la nota