ATE anunció la primera huelga nacional de 2019 para para febrero, “con los que estén dispuestos a pelear”

ATE anunció la primera huelga nacional de 2019 para para febrero, “con los que estén dispuestos a pelear”

Cachorro Godoy anunció se encuentra en la construcción de un paro nacional para febrero. Sería el primero de los estatales nacionales en 2019.

ATE Nacional se encamina hacia su primer paro nacional del 2019 en febrero. Así lo anunció Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de los estatales argentinos, ayer frente a Jefatura de Gabinete, cuando los trabajadores verdes se manifestaron contra los despidos en Fabricaciones Militares y Biblioteca Nacional.

Según denunció la organización gremial. “en los últimos días de 2018, 50 trabajadores fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional”.

Previo al anuncio en Gabinete, frente al Ministerio de Defensa, cientos de empleados del Estado Nacional se congregaron en para intimar al titular de la cartera, Oscar Aguad, por “profundizar la política de desguace y despidos en las Fábricas Militares”. Godoy apuntó al presidente de la nación, Mauricio Macri y a Marcos Peña.

En febrero, la intención de Godoy y compañía es construir un paro nacional “con los que estén dispuestos a pelear”. “Nos vamos a unir como en este acto, como en la marcha que vamos a hacer mañana (por hoy) en Villa María, como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos  a preparar el Paro Nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de ENACOM y Parques Nacionales que están siendo despedidos hoy en distintas provincias”, gritó el platense.

Godoy también cuestionó el “absurdo” operativo policial que se montó en Diagonal Sur. “El poder le tiene mucho miedo a los trabajadores y saben que  la solidaridad discurre entre nosotros y nosotras. No vamos a dejar un solo despido sin respuesta, porque si nos tocan a uno y nos tocan a todos. Por eso estamos acá”, cerró.

Comentá la nota