ATE anunció protestas y retención de servicios en hospitales

ATE anunció protestas y retención de servicios en hospitales

Los trabajadores reclaman por una demora de dos semanas en el pago de las horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores hospitalarios.

Este viernes, los hospitales de la provincia realizaron retención de servicios en demanda del pago de las horas extras y guardias del mes de mayo. Las asambleas desarrolladas propusieron la profundización de las acciones, con movilizaciones y protestas, a partir del lunes de la semana entrante.

“Hemos realizado asambleas de ATE en la mayoría de los hospitales de la provincia: en Bariloche y la zona andina; en la zona atlántica con importante concurrencia en San Antonio y Sierra Grande; en el valle medio, Luis Beltrán, Lamarque y otras localidades; en el alto valle desde Villa Regina hasta Cinco Saltos y todos se pronunciaron a favor de una continuidad de las acciones y la posibilidad de endurecer las medidas”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

“También estamos en alerta por el pago del Aguinaldo. No tenemos un futuro muy promisorio, si el Gobierno tiene que salir a buscar fondos para abonar los sueldos y no puede pagar en tiempo con fondos que se recaudaron hace dos meses”, agregó.

Los trabajadores reclaman por una demora de dos semanas en el pago de las horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores hospitalarios. Se trata de 3000 trabajadores profesionales, comprendidos en la Ley 1904, y 3500 trabajadores no profesionales enmarcados en la Ley 1844.

Las medidas de ATE impactará en los servicios brindados en todos los hospitales, donde se garantizara únicamente la atención de emergencias. Desde comienzos de semana, ATE declaró el Estado de Asamblea en todos los nosocomios.

Comentá la nota