ATE anunció protestas en toda la provincia durante el paro de mañana

ATE anunció protestas en toda la provincia durante el paro de mañana

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche y realizó una conferencia de prensa, en la que junto a integrantes de la Seccional local del sindicato, anunció las modalidades de las protestas que se van a llevar adelante en toda la provincia en el marco del paro nacional de 24 horas de este Miércoles 8 de Octubre.

Los estatales reclamarán un incremento salarial para el último trimestre del año, circulando en vehículos a paso de hombre por los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 11:00.

En la capital provincial los empleados públicos realizarán radios abiertas en distintos ministerios y dependencias estatales, mientras que en la ciudad de Bariloche se concentrará en el Centro Cívico a partir de las 10:00.

Además de un incremento salarial para el último trimestre del año, desde ATE reclaman por el pase a la planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados, el pago de antigüedad, convenios colectivos de trabajo, por el cumplimiento de la ley 4640, mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, por el 82% móvil y para que se elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

"Hoy los estatales en Río Negro tienen menor poder adquisitivo que antes que se otorgara el último aumento de salarios. Es decir que pueden adquirir una menor cantidad de bienes y servicios que el año pasado. La inflación ha pulverizado los ingresos de los empleados públicos", manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Los trabajadores no entendemos que desde el gobierno se haya dicho que este iba a ser el año de la salud, porque nunca los hospitales acumularon tanta deuda como en el 2014 y además la cobertura del sistema público es casi inexistente, a pesar del esfuerzo de los trabajadores".

Para finalizar, Aguiar sostuvo: "Esperemos que desde el gobierno se propicie una instancia de diálogo y no que la gestión actual consolide una política de puertas cerradas. Los trabajadores que sostienen el funcionamiento del Estado todos los días, necesitan urgentes respuestas".

Asimismo, consideró de vital importancia el “acuerdo por el cual se legitima la CTA Río Negro, lo cual obliga a ser convocados para acuerdos entre gremios y el Estado provincial e incluso participar en la OIT”.

Comentá la nota