ANUSATE resolvió nueva medida de fuerza para esta semana

ANUSATE resolvió nueva medida de fuerza para esta semana
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió concretar nuevas medidas de fuerza. La decisión es por la falta de llamado a negociar en paritarias las mejoras salariales que el sector continúa reclamando. Habrá una conferencia de prensa para explicar la modalidad de la medida de acción directa.
En la asamblea realizada en la sede de CTA Santa Cruz, los estatales afiliados al gremio ATE votaron paro, y a su vez se generó un mandato para consensuar con los secretarios generales y delegaciones de la provincia la modalidad y la fecha del mismo.

En la asamblea de afiliados de la administración pública participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial de Educación, Consejo Agrario, Ministerio de Gobierno y Hospital.

Con la presencia del secretario general de ATE Caleta Olivia, Juan Domingo Cabrera, los afiliados determinaron un paro por 48 horas; la medida alcanzará a los trabajadores del Hospital, de los CIC, de la Caja de Servicios Sociales y del Registro Civil.

El principal reclamo es porque la entidad gremial aun no ha sido convocada a una paritaria salarial. “No hemos tenido ningún tipo de respuesta y notificación diciendo que estamos convocados a paritarias”, señalaron desde el gremio. Desde ATE sostuvieron que “la paritaria la estamos pidiendo desde hace un tiempo y nunca hemos tenido respuestas, más allá de la paritaria docente donde se puede dar un anuncio, porque todos los trabajadores tenemos los mismos derechos”.

Desde ANUSATE señalaron que el pedido es por un incremento salarial del 50%, fijar un salario mínimo de $ 6.000 de bolsillo (neto luego de los descuentos de ley), hacer extensiva esta pauta a los municipios en la forma de una invitación a adherir a esta propuesta y abrir la paritaria salarial del Sector Salud.

Reclamos salariales

Personal de la Empresa Ductos SA y delegados de UOCRA se manifestaron en el día de ayer, frente a la Administración de YPF en la localidad de Las Heras.

La manifestación es por falta de pago de una quincena y trabajadores despedidos durante los meses de enero y marzo que no cobraron la liquidación final.

Domínguez, delegado de UOCRA, presente en la manifestación, precisó que “desde el pasado mes de enero venimos sentándonos con la Empresa Ductos SA e YPF para que nos den respuestas a nuestros reclamos. YPF hizo una especie de salvataje con la empresa, pero parece que fue con los empresarios, no con el personal. Hay trabajadores que fueron despedidos y no cobraron liquidación final. Ya hay una quincena vencida y está próxima a vencer la otra. Hace tiempo que no se pagan aportes y mucho más tiempo que no depositan fondos en la Libreta Fondo de Desempleo. Los trabajadores no pueden usar su obra social por falta de pago”, precisó el sindicalista.

“Desde inicios de este año que planteamos estas cuestiones y las negociaciones iban y venían, pero lo concreto es que no hay respuesta”.

Comentá la nota