La Aoem blanqueó pedido de aumento y espera el llamado

La Aoem blanqueó pedido de aumento y espera el llamado
Desde el gremio municipal pretenden una mejora del 28 por ciento. La refinanciación de la deuda comunal y los resultados del censo administrativo serán claves en la respuesta oficial.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, aseguró que para este año exigirá una recomposición salarial del 28 por ciento.

La dirigente manifestó que esperarán la convocatoria para la mesa de diálogo en los próximos días, hasta que se defina el refinanciamiento de la deuda del Gobierno provincial con los municipios (ver página 3).

"Vamos a plantear un incremento mayor al del año pasado que rondó el 28 por ciento anual", sostuvo la delegada, quien ratificó las conversaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Comuna capitalina.

Respecto del anuncio del intendente, Fabián Ríos, sobre la renovación del contrato al plan Neike, Flores sostuvo que son unos 300 trabajadores beneficiados con la medida. "Invito a todos los compañeros a que se acerquen a las oficinas del gremio y retiren su resolución", concluyó.

En la extensa conversación con un medio radial, Flores expresó que el tema de la renovación "es una preocupación" para enmarcar el diálogo laboral.

"Hablamos con el secretario de Recursos Humanos, Pedro Lugo, y nos dijo que se están elaborando las resoluciones y que está la continuidad de la mayoría de los compañeros", informó Flores ayer, tras el encuentro con el funcionario.

Cabe recordar que, en la segunda semana de relevamiento interno en la Municipalidad de Corrientes para saber con exactitud cuántos empleados posee oficialmente, la Comuna informó ayer que lleva un 80 por ciento de su personal censado, que una vez terminado pasará por un segundo chequeo.

Luego de dicho proceso, una auditoría interna volverá a chequear esos datos, yendo oficina por oficina, para constatar que la información dada por los agentes será veraz y si realmente cumplen funciones donde dijeron y qué funciones.

Comentá la nota