La Aoem notifica a municipales sobre el aumento y no descarta medidas

El gremio municipal se reunió ayer con el personal de Tránsito para analizar el impacto que tendrá la recomposición salarial y la suba del plus. Se manifestaron conformes, pero los dirigentes sindicales advierten que aún deben consultar a Higiene Urbana, una de las áreas más combativas.
Después del anuncio de aumento salarial realizado por la Municipalidad capitalina, la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) inicio una ronda de consultas con los trabajadores de las diferentes áreas, y no descarta la posibilidad de tomar algún tipo de medida, en el caso de que así lo resuelvan las bases.

De acuerdo a lo formalizado en conferencia de prensa, el incremento en los sueldos va, desde la escala más baja a la más alta, desde el 8,4 al 14,4 %. Además de una mejora y modificación en el carácter del plus de los agentes de ciertas direcciones específicas como Tránsito e Higiene Urbana.

La conducción de la Aoem admitió un esfuerzo de parte del Departamento Ejecutivo municipal que mejoró la oferta inicial, sin embargo, manifestó también su disconformidad con respecto a lo anunciado considerando que el pedido era por un aumento del 40 por ciento al básico.

En principio se habló de un incremento escalonado que iría del 6 al 13 por ciento, de acuerdo a la categoría, y ante la fuerte demanda de replantear la propuesta, se llegó a una recomposición en los haberes, a partir de marzo, que va del 8 al 14 por ciento según el caso.

Es considerando esta postura asumida, tomaron la decisión de dialogar con los trabajadores y evaluar los pasos a seguir.

“Estuvimos en desacuerdo, por eso no asistimos a la conferencia de prensa, pero estamos analizando el tema con las bases”, reflejó, al respecto, Graciela Flores, secretaria general de la Aoem.

Asimismo confirmó que ayer fue el turno del personal de la dirección de Trán-sito que en principio, según dijeron, “tomaron bien” los nuevos valores salariales y el aumento y replanteo del plus, “no plantearon ningún tipo de medida”, indicaron.

De cualquier forma, las consultas continuarán en los próximos días, aunque hoy sería la reunión clave considerando que los dirigentes gremiales se encontrarán con los trabajadores del área de recolección, uno de los sectores más combativos, “no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza, tenemos pendiente dialogar con los delegados de recolección y vamos a ver que pasa”, anticiparon desde la Aoem.

Comentá la nota