La Aoem se propone el blanqueo de los Neike

La Aoem se propone el blanqueo de los Neike

Así lo expresó Graciela Flores, que volvió a recibir el respaldo de la mayoría de los municipales. La meta son 1.500 trabajadores.

La reelecta secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, brindó ayer una conferencia de prensa. Al trazar los principales objetivos de su nueva gestión, expresó: "Nuestro primer objetivo es terminar con el estado informal de unos 1.500 compañeros Neike". "Algunos se pegaron al poder político y no dejan de lado sus ambiciones personales; de ese modo no vamos a avanzar", expresó Flores.

Graciela Flores dijo que "lo más urgente pasa por reiterar el reclamo del pase a planta a todos los cerca de 1.500 Neike. Y que se "blanqueen" las sumas no remunerativas de los trabajadores formalizados".  

Al ser consultada sobre la situación de los tarjeteros y la alternativa de que sean incorporados a la plantilla comunal, dijo que "no son empleados municipales, así que se deberá adoptar una metodología diferente".

Al ser consultada sobre la posibilidad de pedir un plus salarial para el final del año y nuevos incrementos en los sueldos, Flores respondió que "todo está por conversarse", pero adelantó que se solicitará una reunión con el intendente, Fabián Ríos, para conversar sobre estas cuestiones.

Comentá la nota