Aoita acatará la conciliación obligatoria y frenó el paro de esta noche

Aoita acatará la conciliación obligatoria y frenó el paro de esta noche

Los choferes de interurbano decidieron parar a partir de las 23, pero Trabajo frenó la medida de fuerza al menos por diez días. 

Los choferes del transporte interurbano nucleados en el gremio Aoita acataron la conciliación obligatoria ditacada por el Ministerio de Trabajado de la Nación y frenaron el paro que habían lanzado a partir de las 23 de este lunes en reclamo por un aumento salarial.

Ni bien se conoció la noticia de la medida de fuerza, también se supo que el Ministerio de Trabajo nacional intentó frenar la medida dictando la conciliación obligatoria.

La protesta se enmarca dentro de las negociaciones de paritaria y es por esta razón que interviene la cartera nacional.  

Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoita, dijo a La Voz  que han “acatado la conciliación obligatoria, pero queremos aclarar que la patronal no nos hizo ningún ofrecimiento en estas tres reuniones”. 

Herrera explicó que la medida iba a ser porque: “No hubo ningún tipo de oferta por parte de la patronal. Vinieron a la reunión sin ningún número para ofrecer”.

A partir de ahora restan diez días hábiles para destrabar el conflicto y realizar negociaciones paralelas que impliquen algún ofrecimiento a los trabajadores.

Comentá la nota