Aoita acató la conciliación obligatoria y el miércoles habrá interurbanos

Aoita acató la conciliación obligatoria y el miércoles habrá interurbanos

El ministro de Trabajo, Brito, dijo "va a haber transporte normal". El gremio había anunciado un paro por 24 horas desde la medianoche.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató en la noche del martes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto con los empresarios por la discusión paritaria y el miércoles habrá transporte de interurbanos.

El secretario general del gremio, Miguel Herrera, confirmó que “se reanudan las negociaciones paritarias” y anunció que se acordó con los empresarios el pago de un monto no remunerativo de 2.336 pesos para los conductores menores de 40 años, para el personal fijo y del interior de la provincia.

El sindicalista agregó a Canal 8 que presentaron lo que ellos consideraron "necesario, que era blanquear eso, el no remunerativo al básico, y un 12 por ciento más".

Sin embargo, dijo que los empresarios ofrecen el pago de un porcentaje “no remunerativo y un 10 por ciento al básico hasta junio de 2016”, una propuesta diferente a la esperada por el gremio.

Aoita acató

Finalmente, Herrera señaló que el gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a través de su ministro, Adrián Brito, quien había asegurado a Cadena 3 que el transporte iba a ser "normal".

"Acatamos como lo dictó la Provincia, pero con el compromiso de que nos juntábamos a discutir paritarias en septiembre”, confirmó el secretario general de Aoita Córdoba.

 

Comentá la nota