Aoita levantó el paro y circula normal el transporte interurbano

Aoita levantó el paro y circula normal el transporte interurbano
Desde el gremio de la Aoita confirmaron que el encuentro con el nuevo ministro de Transporte se concretará el martes 17.

El gremio de los choferes del servicio del transporte de corta, media y larga distancia de Córdoba resolvió dejar en suspenso el paro previsto a partir de las 0 de hoy, en demanda de mejoras salariales, a la espera de reunirse con el nuevo ministro de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

Según se informó desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el plenario de delegados resolvió ayer por la mañana levantar la medida de fuerza prevista para hoy viernes, al tiempo que se dispuso un cuarto intermedio hasta reunirse con Bermúdez.

“Hemos decidido no realizar el paro y seguir sin esta clase de medidas por lo menos hasta el próximo martes. Ese día nos reuniremos con el nuevo ministro de Transporte, Bermúdez, para tratar el tema de las paritarias y el de Transporte Carlos Paz”, dijo el secretario gremial, Gustavo Quevedo y consideró que sigue siendo una negociación “complicada”.

Las autoridades anteriores del Ministerio de Trabajo de la Provincia habían dictado anteanoche la conciliación obligatoria, la que no fue acatada por Aoita que mantuvo la decisión de completar el paro por 29 horas que se extendió entre las 19 del martes y las 24 del miércoles.

Cabe recordar que los choferes nucleados en Aoita vienen negociando hace dos meses un incremento salarial del 28% en los salarios y un 28% en los viáticos; y que los empresarios del transporte primero habían ofrecido un 19%, luego un 25%. Posteriormente, tras continuar con las negociaciones, las cámaras empresarias aceptaron otorgar el 28 % pero en dos tramos: 14 % en enero y 14 % en junio, lo que también fue rechazado por los trabajadores que exigieron que se aplique todo el incremento en enero.

Ante esta posición los empresarios manifestaron la imposibilidad de afrontar ese aumento en un solo pago y puntualizaron que solo podrán acceder al pedido si reciben un auxilio desde la Provincia.

Es por esta razón que se espera para el próximo martes una reunión entre los empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), las autoridades de la Aoita y Bermúdez.

Comentá la nota