Aoita levantó el paro de transporte de media y larga distancia

Aoita levantó el paro de transporte de media y larga distancia
El gremio de los choferes del transporte interurbano había lanzado un paro para las 19 de corta y media distancia. Desde las 24, el servicio de larga distancia también iba a interrumpirse.
Seguirán con las medidas en Transporte Carlos Paz. Miguel Herrera, titular del gremio de los choferes, indicó que desistieron de realizar el paro esta tarde para no entorpecer cualquier negociación que pueda destrabar el conflicto.

El gremio de los choferes del transporte interurbano de Córdoba finalmente no harán el paro que habían lanzado para hoy a las 19, a causa de los incidentes en Carlos Paz.

De todas formas, la medida de fuerza se mantiene en Transporte Carlos Paz, la empresa donde hay un conflicto y que hoy derivó en incidentes con heridos y nueve detenidos.

El conflicto con los trabajadores del transporte interurbano y de larga distancia se debe a que la empresa Transporte Carlos Paz llevaría realizados doce despidos desde agosto del año pasado. Por ello, desde la medianoche de ayer comenzó el paro en dicha empresa.

El secretario General de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, dijo que la protesta es por las malas condiciones laborales y el incumplimiento de Luis Gómez, dueño de la empresa, a la conciliación obligatoria.

Comentá la nota