Aoita paraliza el servicio de transporte por despidos en Betel

Desde las 11 resienten la circulación de micros de corta, media y larga distancia a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo. La CGT Córdoba se plegará y llamó “a todos los gremios” a participar de un acto frente a la Terminal.
Los choferes nucleados en Aoita, el gremio de transporte de corta, media y larga distancia, paralizarán el servicio desde hoy a media mañana, medida que continuará en tanto se resuelvan los pasos a seguir en el marco de una reunión convocada por el cuerpo de delegados en la sede de Paraná 327.

En paralelo, los choferes realizarán un acto frente a la Terminal de Ómnibus, a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo.

Miguel Herrera, secretario general del gremio, señaló que la resolución responde al reclamo por la reincorporación de 37 trabajadores de la empresa Betel, cesanteados hace casi tres meses.

Recordemos que el jueves pasado finalizó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo el 29 de diciembre. Según señalaron desde el sindicato, la cartera instó a la empresa privada a “reflexionar” sobre la situación laboral de “estas 37 familias”.

Fuentes gremiales adelantaron que la convocatoria de hoy sería el ante telón de un nuevo y largo conflicto. “No hemos recibido respuesta alguna de la empresa Betel. Exigimos que la autoridad competente arbitre los medios para que otra empresa tome el mando del servicio y reincorpore a los empleados”, señaló Herrera a LA MAÑANA.

El lunes pasado, delegados del sindicato mantuvieron una reunión con autoridades de Trabajo, pero “no hubo avances”. “Queremos una respuesta urgente de la empresa. O bien que restituyan el trabajo a los compañeros, o que cedan a otra empresa”, concluyó Herrera.

Apoyo cegetista

La CGT delegación Córdoba, que había adelantado ya el martes su solidaridad con Aoita y los 37 trabajadores cesanteados, adelantó su respaldo a la medida de fuerza del gremio.

En un comunicado, la regional señaló: “Ante la falta de solución en el conflicto que Aoita mantiene con la empresa Betel, la CGT Delegación Regional Córdoba ratifica su total solidaridad con el gremio en conflicto”.

En este contexto, convocó “a todos los gremios adheridos, a participar en el acto de protesta que Aoita llevará a cabo el jueves 9 del corriente (por hoy) a las 11 frente a la Estación Terminal de Ómnibus”.

Comentá la nota